lunes, 22 de julio de 2013

Twilight Imperium: Rex




Twilight Imperium: Rex es un juego de tablero, de 3 a 6 jugadores.
En él jugamos con una facción, que intenta hacerse con el control de Mecatol Rex, una codiciada ciudad en un planeta avanzado. Cada jugador usara una raza galáctica y lucharan entre ellos por por el poder de Mecatol Rex.

Los jugadores pueden optar por tomar alianzas con otros, aunque de forma irremediable, los ejércitos acabaran enfrentándose.
Para poner el asunto más interesante, la ciudad está bajo un constante bombardeo, con lo cual puede ser que tus soldados mueran incluso antes de llegar a la batalla.

Resumiendo mucho, se podría considerar este juego como la suma de Diplomacia+Risk, aunque sería resumir demasiado.
El tablero está dividido en casillas, y unas pocas de estas casillas dan el control de la ciudad.
El jugador (o la alianza de jugadores) que controle esas casillas al final de un turno, gana la partida.
De forma aleatoria, cada turno en alguna casilla aparecen fichas de recursos, que permiten a los jugadores comprar y desplegar ejércitos sobre la mesa, y adquirir cartas tácticas para dichas batallas.

Lo mejor sin duda de  Twilight Imperium: Rex es su sistema de combate, bastante original.
Tambien resulta llamativo las cartas de Traición, que las juegas para hacer que un lider enemigo traicione a su facción y ganar automaticamente las batallas.

Twilight Imperium: Rex  es un juego más o menos divertido, pero en esencia es algo limitado.
No tiene, a mi entender, muy desarrollado el asunto de la política.
Puede servir para dos o tres partidas, pero creo que es un juego que se puede quemar pronto.
Eso si, contra más jugadores, mejor.


UN POCO DE HISTORIA:

Avalon Hill pulicó allá por 1979 un juego de tablero basado en Dune, de Frank Herber.
El juego es un clásico, aún se juega, pero lleva años descatalogado.
La editorial Fantasy Flight Game relanzó de nuevo el juego en el 2012, pero como no quería pagar los derechos de la ambientación de Dune, optó por inventarse un nuevo mundo, pero manteniendo las reglas y el sistema del juego antiguo.

TIEMPO JUEGO           Maldita madurez
 LO MEJOR                   Las batallas, las traiciones y el mamoneo de donde aparecerá la especi...digo los recursos.
LO PEOR                       Si rascas un poco, es un poco simple, y si los jugadores no ponen de su parte, cansa pronto.

VALORACIÓN PERSONAL





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