jueves, 12 de diciembre de 2013

EL ANSIA

Cual vampiros sedientos de sangre como en la película de Tony Scott (El ansia-1983), todos buscamos chollos y rebajas y regalos, y es que llegan las navidades y con ellas las compras compulsivas, y por supuesto las entradas hablando sobre el asunto en blogs de medio pelo como este.

Bueno, nos podemos excusar en que desde chicos nos aborregan para consumir, con anuncios de colores, que te incitan a pensar que necesitas tener cosas, cualquier cosa, pero cosas.
Mierdas variadas que te ayuden a llenar el vacio interior y tal.
Si estas soltero para echar el rato y no pensar que nadie te quiere, si estas casado, necesitas un hoby para desahogarte y olvidarte de que eres un esclavo de eso tan bonico y asesino que es la familia, en resumen, buscarse un hoby y a consumir.

Tampoco vamos ahora a negar que en el mundo del rol, juego de cartas, y otras cosas del matar, necesitamos esperar a las navidades para comprar.
Y es que, como buen rolero/cartero/wargamero/miniatuteiro, estamos siempre a la caza del chollo, de la rebaja, del -5% que, tontos de nosotros, nos quite cierto peso a la hora de volver a gastar dinero en el hoby.

El ansia nos puede, somos débiles.
Si, ya sabemos que tenemos juegos sin estrenar, y un montón más al que hemos jugado poco, pero no importa, quiero más, quiero más.

¿Compras para jugar, o juegas para comprar?

¿Donde quedaron esos años, cuando eramos renacuajos adolescentes, y que nos costaba un mundo lograr reunir 3000 pesetas para un manual de rol, al que después jugábamos horas y horas, semanas, meses y años, hasta que el pobre quedaba desgatado?

Tampoco os voy a contar milongas, que hoy en día, cualquier manual de rol se pone en los 60 euros, y todavía nos dicen que es barato.
Joder, por ese precio normal que no lo usemos, que lo quedamos mantener impoluto, sin abrir, en las estanterias, para ser el legado para nuestros hijos, unos hijos a los que por supuesto no les interesarán esos libros tan raros de papá...

Supongo que por esa misma razón, la gente pone a la venta sus juegos como nuevos, muchas veces sin destroquelar, o sin abrir incluso.
¿Compras para jugar, o juegas para comprar?

El Ansia, que lo inunda todo.


1 comentario:

Masama dijo...

Jajajajajaja... Qué gracia!!!!
El ansia es una característica innata a los frikis, entendiendo friki en el sentido bueno que tenía em nuestra época.
Este ansía aumenta o disminuye en relación a la pasta disponible en ese momento...
Por eso cuándo éramos jóvenes sin dinero comprabamos poco y jugábamos mucho... Bendita juventud!!!...
... Y ahora que tenemos dinero para comprar, nunca el suficiente, no tenemos tiempo para jugar....
Pero que lo tengas claro.... El ansía lo hemos tenido SIEMPRE.....