sábado, 28 de diciembre de 2013

Resumen anual Lo mejor/Lo peor 2013




Se va, se va por el barraquillo este 2013.
Y para que sirva de despedida y cierre, escribo esta entrada a modo de resumen de Lo Mejor/Lo Peor a lo que he jugado/me ha pasado en este año lúdico que termina (solo indico juegos que he jugado por primera vez este año).

LO MEJOR:

-FIELD COMMANDER: ALEXANDER:
Lo adquirí con cierto temor por las muchas criticas que lo acusaban de "fácil", pero es una delicia de juego.
A raíz de jugarlo, me compré el Rommel, y espero poder conseguir el Napoleón.

-LEVÉE EN MASSE:
Primer titulo de los juegos en solitario de Victory Points Games, que me ha echo fijarme en todo sus productos.
Partiendo de unas reglas sencillas, se consigue cierto grado de diversión, sobre todo por la sensación de continuo agobio.
Cuenta además con la ventaja de que la ambientación está muy lograda.

-SCARAB LORDS:
Juego a dos competitivo, pero con los dos mazos cerrados.
Egipto es un tema muy atrayente, y este pequeño juego de cartas, con grandes dibujos, consigue bastante diversión para lo poco que cuesta.

-DEPREDADORES:
Primer juego que consigo terminar y liberarlo para que cualquiera pueda construirlo y disfrutarlo.
Espero que sea el primero de un montón más.

LO PEOR:

-POCO VICIO:
Veo como, cada vez, juego menos en grupal.
Mi grupo de juego solo quedan una vez a a la semana para poco más de un par de horas.
Creo que va siendo hora de buscar otro...

-POCA PASTA:
Si, uno ve en la red miles de juegos, pero por desgracia no puede comprar todo lo que le gustaría.
Resignación, intentar acertar con lo que te compres, y sobre todo, saber disfrutar de lo que tienes.

-POCOS COMENTARIOS:
Observo como las visitas del blog suben, pero en cambio, nadie comenta.
Por norma general, no suelo estar pendiente de eso, pero tampoco voy a negar que no viene mal algún comentario, que ayude a quitar la sensación de estar solete.
La verdad es que muchos días no me apetece darme el curro de escribir entradas muy elaboradas precisamente por esto.
De todas formas, en estos tiempos que corren, la gente no se para ni a comentar para dar las gracias.
Depredadores lleva cerca de un centenar de descargas, y solo un comentario...


-HEROQUEST 25:
Este asunto será recordado durante los años venideros...

Considero que este primer año del blog ha sido bueno.
Vale, aún no llevo un año, y el blog no es ninguna maravilla, que vamos a hacer.
Bueno, no, leí por algún sitio que siempre tienes que hablar bien de tus proyectos, de ponerlo por las nubes, así que eso haré.
La intención inicial de "Cartas, dados y figuritas" no es otra que pasar un buen rato yo mismo, y hablar/escribir sobre cualquier cosa que tenga que ver con los juegos, siempre desde mi punto de vista.
Si en dicho camino alguien encuentra cierta diversión y un rato de lectura, pues seremos todos más felices.
Espero que el año que viene la cosa mejore en el aspecto laboral (que falta nos hace a todos), para así poder comprar más y mejores juegos, y volver a acribillaros con mis cosikas...




2 comentarios:

David dijo...

Tener un blog es un trabajo muy solitario...
Por otra parte, el Fenómeno Heroquest aparece en "lo peor del 2013", cuando en realidad nos ha dado horas y horas de diversión en este invierno 2013-2014... Es el mejor juego de la temporada!!

Mucho ánimo, "Soldado Liendre".

Saludos cordiales.

JAMR dijo...

Dios, ¿como has descubierto una de mis otras identidades...
Si, la verdad es que este final de año ha sido mítico con todo el tema del HQ25.
Y me da que aún no ha terminado...

Gracias por pasarte por aquí y comentar, me gustan los solitarios pero mola de vez en cuando hablar con alguien.

Un saludazo.