viernes, 6 de junio de 2014

Juego Far West Miniaturas

Llevo mucho tiempo queriendo tener un juego de pocas miniaturas, 3 o 4 como máximo por banda, pero con algunas connotaciones, como que el reglamento no fuera demasiado enrevesado, y que se usaran un mapa hexagonal para el movimiento, no quería meterme en tener que buscar edificios y demás al estilo warharmer.
Ya si las miniaturas estuvieran pintadas sería perfecto, porque yo soy un gañan en ese sentido.
Por desgracia, nunca lo he logrado encontrar, así que me he decidido a crearlo yo mismo, adaptando y tomando cosas de donde mejor pueda.



Lo primero fue las figuras, y las que encontré pintadas fueron dos packs de em-4miniatures, cada uno con 5 unidades, a un precio alto, pero el segundo pack traía un cd con un manual de reglas para jugar partidas de bandas y algunos mapas, que realmente eran perfecto para lo que buscaba.

Pero que las figuras no terminaban de gustarme me terminó echándome para atrás, aunque todavía no descarto hacer el pedido de los dos packs en un futuro...

Seguí buscando, y como no había más ofertas de pre-pintadas, no me quedó otra que buscar sin pintar, eligiendo tres packs de BLACK SCORPION miniatures, dos de ellos con 4 figuras y otro con 5, con la idea de tener ya 3 bandas.

Hecho el pedido, me tocó comenzar a buscar algún manual.
Y volví a no encontrar nada que me atrajera, ya que todo lo que pillaba eran para juegos de bandas con escenografía, o con sistemas muy complicados.

Entonces leí un resumen de las reglas del juego de  em-4miniatures, y aunque solo eran esbozos, opté por sacar de ahí el reglamento base y ya ir añadiéndole hasta lo que yo quisiera.

De otro juego encontré los mapeados, y ya estoy empezando a testearlo, y con ganas de quedar con algún incauto para ya jugarlo contra un rival.

Aquí tenéis las primeras imágenes de un primer escenario, donde unos forajidos atracan un banco, y tienen que salir del mapeado antes de los Earls acaben con ellos:













No hay comentarios: