lunes, 18 de agosto de 2014

Greenland en Preorder


Este verano, aparte de pasar calor en Sevilla, jugar a juegos de PCs viejunos que se quedan colgados y solitarios varios, y alguna esporádica partida con las "Señoras mayores", me ha dado por pillarme en preorder este juego de cartas.
No soy mucho de esto porque, como la mayoría, soy de comprar y quererlo ya, pero llevaba tiempo rodando este juego, y el mismo día que se acababa la fecha, lo compré.

Parece ser que la fecha inicial de entrega es octubre, aunque en este mundillo, ya sabemos que eso casi nunca es así, ojala.

¿Pero que es Greenland?

Es un juego de cartas, de 1 a 3 jugadores.
Cada jugador lleva una pequeña tribu de esquimales, y debe de sobrevivir y quedar por encima de los rivales.
Los componentes solo son cartas y marcadores.
Los autores lo describen como un juego de toma de decisiones, a elegir entre varias acciones cada turno, con gestión económica y palos, muchos palos.

Más allá de que esta descripción puede ser o no atractiva (lo de 1 a 3 jugadores me parece perfecto para uno de mis grupos de juego), lo que define y resalta del juego es que es un diseño de Phil Eklund, junto a Philipp Klarmann.
Phil Eklund es un autor de juegos bastante originales, conocido por "High Frontier", un eurogame de exploracion del espacio exterior, que merece dos o tres reseñas propias.
Hace relativamente poco me hice con "Bios: Megafauna", del mismo creador, que aún ando dominando, pero que en breve empezaré a subir fotos y contar algo de él en el blog.

Pues ya solo me queda esperar, y rezar para que me llegue sin problemas, y no lo manden a Italia o Portugal.

1 comentario:

Masama dijo...

"....Un juego de palos....."
Qué te gusta!!!!