martes, 5 de agosto de 2014

Jugando a ... A Victory Denied (y III)


Habíamos dejado la partida al inicio del turno 6.
En el turno anterior, el 3º ejercito Panzer del Eje maniobro, intentando cerrar en un embolsamiento a la mayoria de las unidades Rusas que intentaban recuperar Smolenko:


Pero, en este turno 6, el destino hace que la partida se decida, con un par de activaciones inesperadas.
Comienza el turno, y nuevamente se activa el 3º Ejercito Panzers, y es entonces cuando, girando sobre sus pasos, cambian de objetivo, dirigiendo todas sus unidades hacia 3 ciudades Rusas desprotegidas de ese sector.
La obstinación Rusa de recuperar Smolenko ha dejado sin defensores todo un flanco entero, hacía donde se dirige ahora el 3º Ejercito Panzers.


La próxima activación es crucial, el jugador Ruso necesita los Refuerzos para colocar defensores en las ciudades en peligro.
Pero, se saca el chit...Y vuelve a ser otro del 3º Ejercito Panzers!!
Stalin se retuerce en su trono, los Panzers toman las ciudades, y avanzan campo abierto hacía Moscu, sin nadie que se interponga entre los Tanques y la capital roja:


Mi rival se lleva las manos a la cabeza, ya no puede poner refuerzos para detener la caída de Moscu, salvo en una ciudad algo alejada.
Acaba el turno, se lanza el dado para ver la decisión de Hitler, que está distraído con otros asuntos, con lo cual solo me quedan 2 turnos para tomar Moscu, ya no es posible intentar retener mas Pvs que mi rival por ciudades, así que es todo o nada.


En los próximos turnos, el Ruso intenta un ataque desesperado para intentar llegar antes a Minks y ganar la partida, pero sabe que es solo un espejismo.
En el ultimo turno, los últimos Panzers abandonan Smolenko, dejándola quemada, los Rusos la toman, pero les salió demasiado cara... 



Unidades Rusas intentan llegar a defender Moscu, pero yo sigo quemando gasolina, volviendo a poner 2 veces en la taza el chit del  3º Ej., y en el 8º turno, Moscu cae...



El momento en que las tropas del Eje irrumpen en Moscu, ganan la guerra y el mundo cambia para siempre!!:


En resumen, una muy divertida partida.
En favor de mi rival, decir que era nuestra primera partida a este juego, y se notó sobre todo en como me dejó ese frente totalmente abierto, aunque 3 activaciones seguidas de la misma unidad Panzers no se lo esperaba nadie...bueno, yo si, que era mi plan desde que me fijé en lo despoblado de esa zona.
Su cabezoneria en Smolenko creo que le costó cara, demasiadas unidades desperdiciadas en ese asedio, a mi entender.
Espero en volver a jugar otra partida, esta vez con los bandos cambiados...




No hay comentarios: