miércoles, 22 de octubre de 2014

CRUSADER KINGS 2


Nunca he sido un gran amante de los juegos de ordenador, y menos aún en los últimos años.
Entre que eso de que un juego no te valga a los pocos años, y que los juegos supuestamente de estrategia o simulación normalmente son juegos de "cosechar" o de apretar botones, es algo que como digo nunca me terminó de atraer.

Pero hace unos días me hice con una demo del Crusader kings 2.
Y la verdad es que me está encantando.
Este juego es un simulación de dinastías durante la edad media (el juego empieza al comienzo del año 1000 y es jugable hasta 1450.)
Lo gracioso del asunto es lo de "simulador de dinastías".
Por norma general, en estos juegos se sigue el patrón de Reinos, es decir, tu diriges un Reino (o grupo, tribu, banda o lo que sea) y siempre lo vas a dirigir, ya sea más grande o más pequeño, según tus conquistas o tus derrotas.
En cambio, en este juego, tu comienzas dirigiendo a un noble de la época que desees.
Dicho noble puede ser el que tú prefieras, desde el Rey de Francia, pasando por el Rey de Navarra o un pequeño duque de un remoto condado en Irlanda.
Tomaras el control de dicho Noble, pero cuando llegue el momento de su muerte, seguirás jugando con su hijo/a, y este ultimo heredará los títulos que su padre le halla podido dejar.
Si, a lo mejor, como has tenido que repartir tus posesiones entre tus 6 hijos que solo sabían pedir y pedir, resulta que tu hijo mayor (el personaje con el que seguiras jugando), recibe una pequeña parte del anterior Reino que tenías.
Claro la solución, dirás tú, es dejárselo todo al mayor, y asunto resuelto.
Pues ten por seguro que los hermanos, y sobre todo cuando el padre mueran, se van a enfardar mucho, y no van a dejar de molestarte, rebelarse, y hasta preparar planes oscuros  para matarte...


Aunque mucho peor será como mueras sin herederos de sangre, ya que entonces el juego se acabará y perderás la partida, pasando al olvido de las cientos de familias nobles que poblaron la Europa medieval que no hicieron nada reseñable...





No hay comentarios: