martes, 23 de diciembre de 2014

TIME OF SOCCER



Time of Soccer es un juego de gestión de un equipo de futbol durante una temporada entera, en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores.
Y digo de gestión porque prima la dirección de la escuadra más que la verdadera simulación del partido mismo, con lo cual estamos antes algo realmente innovador y un tema poco visto en los juegos de mesas.

Diseñador por Antonio Becerra, y editado por Elite Games en este 2014 que se nos va, el juego, como quien dice, ha sido autoeditado, ya que la editorial es propiedad del propio autor.

Durante la partida, cada jugador tomará el control de un equipo.
Durante 11 rondas de juegos, que representan 11 semanas, 10 de las jornadas de ligas y una primera de pretemporada, cada uno deberá de ir fichando mejores futbolistas, entrenadores, empleados del clud, cerrando contratos de publicidad, con el fín de lograr la mejor clasificación en la liga, y llegar lo más lejos que pueda en la Copa, para al final ser el equipo con más puntos de victorias total.

Cada ronda está dividida en 7 turnos, equivalentes a uno de los dias de la semana, y en cada uno de esos dias, los jugadores podran hacer distintas acciones,

La mayoría de los dias, los jugadores haran acciones del mercado, que basicamente es usar a su ojeador para moverse por la ciudad e ir cerrando fichajes y adquirir distintas losetas, entre ellas los comunicados de prensas, una mecanica de apuestas que reportarás beneficios si la logras o te costará dinero si la fallas.

El ultimo dia de la semana, se jugará la jornada de liga.
La liga siempre estará formada por 6 equipos, usando un sistema para los equipos que no sean controlados por los jugadores, unas reglas que hacen que estos equipos conformen avanzan las semans tambien vayan subiendo de nivel de ataque y defensa.

La simulación de los partidos es realmente rapida y sencilla, con solo 4 tiradas de dados por partido, o dos si los dos equipos son no-humanos.

Aparte del juego en sí, bastante entretenido pero con chicha (sobre todo para lograr que tu equipo juegue bien), lo que más me ha llamado la atención han sido los componentes, de una gran calidad y un bonito acabado, con muchos colores, y sobre todo una estetica bastante llamativa.

Aparte, el diseñador usó los nombres de algunos usuarios del foro de la BSK, precisamente de los que estuvismo escribiendo y colaborando en un primer post que creó hace tiempo para hablar y comentar sobre el diseño original del juego, con lo cual, es una alegría ver como está tu loseta en el juego, que encima en mi primera partida, salió pronto, y pude "comprarme" y colocarme como estrella del equipo:


Muchas reglas para poder ir subiendo el nivel de las partidas, y sobre todo, para jugarlo en solitario, algo que nunca viene mal.
En resumen, un gran juego, que creo que puede gustar a más gente que la futbolera, por eso de que se centra más en la gestión y la economia.





No hay comentarios: