lunes, 16 de marzo de 2015

Jugando a... The Bulge: 6th Panzer Army (II)




La Reseña de este juego está AQUI.
La primera partida comentada está AQUI.
==================================================

Llevaba un par de partidas jugadas, en las que siempre ganaba el Eje.
En la última, por fín ganaron los Aliados, y además con aplastante marcador (22 PV contra 13 PV del Eje), aunque en este juego, para ganar los Aliados tienen que tener 6 o más PV de ventaja que el rival, con lo cual realmente tampoco es tanta ventaja.
Esto es porque las ciudades que mantengan les otorga 1 PV, y teniendo en cuenta que inician con todas las del mapa (menos una), es normal que sea así.

Fichas eliminadas al final de la partida:



En esta partida, los Aliados lograron detener a la temible unidad de Peiper desde el principio, evitando su movimiento de penetración que siempre rompe las lineas, aunque sea a costa de usar las dos fichas de apoyo aereo aliado en ello.
Y fué tanta la presión, que lograron hasta terminar eliminado la ficha Alemana, que sumada a otra del mismo tipo, les dió 8 PV que realmente es lo que hicieron que ganaran la partida.
Tambien ayudó que la lucha por Monschau fué muy disputada, con continuas conquistas y reconquistas de ambos bandos de la ciudad, y se notó bastante la unidad mecanizada Aliada del CCA, con un valor de 8 de combate, que golpeaba a los Panzers para recuperar la ciudad, pero despues volvia a mantenerse "protegida" por unidades de Infanteria que eran las que reconquistaban la ciudad y hacían todo el desgaste.
En un primer momento el plan inicial Aleman era entrar por el sur con Peiper, pero como en el primer turno ese flanco ofreció poca resistencia, se optó por enviarla al norte, a Monschau, donde el primer ataque en el turno inicial fué repelido sin problemas.

Como se muestra en la imagen de comó quedó la partida al final, el norte nunca terminó de caer, lo que hizo que a la larga la partida fuera ganada por los Aliados:




Quiero hacer una pequeña hoja de ayuda en español para jugar más rapido, y sobre todo, quiero preparar ya las reglas avanzadas para ir usandolas en la siguiente partida.

Por cierto, es una pena que no se halla seguido con la serie.
En un principio, esta saga iba a ser sobre toda la campaña de las Ardenas, un titulo por cada frente, y que se suponía que incluso se podrían unir para jugarlos juntos, pero me da que Paul Koenig se va a centrar en su editorial propia y en otros juegos y que no va a seguir colaborando con VPG, salvo que cambien las cosas.
Pero a mi es un juego que por su tamaño (en todos los sentidos) me viene perfecto ahora mismo para lo que busco en un wargame.




No hay comentarios: