martes, 24 de marzo de 2015

Jugando a... The South shall rise Again




Partida al The South shall rise Again.
Es un cooperativo/competitivo pero que se puede jugar en solitario con el
numero que quieras de personajes.

Yo lo voy a jugar con uno, en nivel medio, eligiendo el 2º escenario.
En él, debemos de lograr escapara por un hexagono en concreto del mapa,
pero para ello debemos de haber eliminado a 10 puntos de victorias de
zombies.




En este nivel de dificicultad, por cada personaje, se colocan dos zombies que
solo se mueven 1 casilla, dos que se mueven 2, y un zombie especial, que
puede mover 3, pero que encima usa un rifle, con lo cual hay que tener mucho
cuidado e intentar acabar con él lo antes posible, o cuanto menos hacerle una
herida, para que pierda la capacidad de disparar con el rifle.

Eligo a un personaje, y tomo al azar su rifle, teniendo mala suerte ya que me
sale uno de alcance 6.
Tambien saco al azar una habilidad especial, y me sale una que me dá un +1 a
la tirada de combate de armas de fuego, y - al combate en mele.
Eso significa que mientras me mantenga a distancia las cosas iran bien, pero
como se me echen encima, tendré que pagar por un ataúd.

Robo una carta del mazo de acciones heroicas, y me guardo en la mano una
que permite retirar una ficha de herida del personaje, sin duda una buena
acción heroica ya que con 2 fichas estas eliminado.

Me coloco en uno de los hexagonos iniciales, y despues de desplegar al azar a
los zombies, el juego está preparado para el primer turno:




1 TURNO:

Observo el mapa, y veo que el Zombie con el rifle está demasiado cerca de mí,
pero por desgracía no puedo dispararle porque otro zombie me tapa la linea de
visión.
Así que opto por mover hasta la mitad de mi movimiento (4 que son 2), y
disparar al zombie lider, con la esperanza de herirlo y que pierda su rifle.




Lanzo los dados, recordando que tengo un -2 al resultado (por haber movido) y
un +1 por mi habilidad especial, para un -1 total.
!Resultado doble!, asi que antes de resolver el efecto, robo una carta del mazo
de eventos, y aplico (si procede) el resultado.
El evento me indica que se debe de resolver inmediatamente, y lo que hace es
que tengo que colocar un zombie Zeb a dos hexagonos del personaje que robó
el evento.
Que alegria, más sureños reviviendo locos por mis carnes!!.


Opto por colocarle tapando la visión con el zombie lider.
Una vez echo esto, termino de aplicar el efecto del disparo, que lo que hace es
ponerle un marcador de herida, con lo cual logro lo que quería, aunque a coste
de un zombie que está listo para atacarme...


Tras realizar mi acción, mueven los zombies, empezando por los Zebs,
seguidos por los Reverendo y terminando con el lider.
El Zeb que acaba de aparecer me ataca, pero no me hace nada.
Los demás se acercan.


2 TURNO:

En este turno, tomo mi acción para mover 4 casillas lo más alejado que pueda
de la horda.

Ellos se siguen acercando.

3 TURNO:

Tengo a disparo de revolver (no puedo usar el rifle hasta que no lo recargue y
eso consume una acción y ahora mismo ando algo justito) al Lider, asi que si
logro una tirada buena lo puedo eliminar.
Por desgracía, solo logro ponerle un marcador de aturdido.



Todos los zombies se siguen acercando, excepto el lider que pierde su turno
quitandose el marcador.

4 TURNO:

Ahora tengo dos opciones, o disparar, o correr hacía la derecha, o hacía la
izquierda, en dirección al obstaculo.
Lo malo de ir a la izquierda es que entrar en la casilla del accidente tiene un
coste total de 3 puntos de movimiento, pero los zombies ahora mismo solo
mueven 2, asi que ellos deberian de dar la vuelta cuando yo me "baje" de esa
casilla, y así ganaría más tiempo.
Lo malo es que este turno me voy a quedar a distancia de que el Zombie lider
me haga un ataque.
Como soy soldado rojo, eligo tirar a la izquierda.

Ellos mueven, y el lider se acerca y me ataca, logrando una gran tirada, que
aunque no me hace daño, me deja "grapado", que viene a ser que te agarra.
Hasta que no te sueltes, no puedes ni mover ni usar las armas de fuegos, solo
puedes hacerle al que te "grapa" ataques cuerpo a cuerpo, y ahí si tengo un
problema.




5 TURNO:

Ataque al zombie Lider, pero fallo.

Un zombie reverendo se me acerca, pero su ataque falla.
Ahora me golpea el Lider, y me hace una herida.
Sin duda, es un buen momento para usar mi carta de acción heroica, que hace
que retire el marcador de herida.
la cosa se pone mala.




6 TURNO:

Intento atacar al Lider, y fallo de nuevo.

Me atacan ya dos zombies Reverendo, uno falla sacando dobles en la tirada.


Rezo para que sea un evento salvador, pero hoy no es mi dia, y sale un evento
que no hace nada (ya tengo el rifle descargado).
El otro me hace una herida.
Ya estoy rodeado, y cada ataque zombie es más potente, asi que me da que
voy a ser pacto del inframundo.
Y efectivamente, el Lider me hace la segunda herida.


Antes de morir tengo derecho a jugar una acción extra, que uso para por lo
menos llevarme por delante al maldito Lider.
Pero no es mi dia, y solo logro quitarmelo de encima, para a continuación,
morir...




Pues esta ha sido la partida.
Corta, directa y letal.
Y estaba solo en nivel medio...



No hay comentarios: