jueves, 30 de abril de 2015

Colonial space wars: Fotos familiares




COLONIAL SPACE WARS es un wargame tactico con tematica de ciencia ficción en un Universo futurista.
Es un juego que me ha llegado casi de rebote, aprovechando una oferta en una tienda de la comarca.
Diseñado por Jose Mendez y autopublicado en 2012, creo que en breve van a sacar otra caja basica.
No sabría si encasillarlo como wargame, ya que despues de leerme las reglas, se me asemeja más a los wargames de miniaturas, pero bueno.
En esta caja se incluyen 4 ejercitos listos para jugar, y hay dos cosas que me han llamado positivamente la atención, el arte del manual y que es un juego sin azar.
Quizas los componentes son un poco espartanos, pero creo que nosotros estamos acostumbrados por nuestros juegos de nichos, pero no me quiero imaginar la cara de los jugadores de cosas con más colores y figuritas.

Creo que es un juego que no ha terminado de tener mucho exito (yo solo he leido de él de pasada y poco), pero habrá que darle una oportunidad...










2 comentarios:

Boldo dijo...

Hola,
Soy Jose Méndez, el diseñador de CSW. Muchas gracias por la reseña.

Efectivamente el juego cuenta ya con la expansión (FLESH AND STEEL), que publicamos gracias a una campaña de crowdfunding a primeros de año. El reglamento y otro material está descargable gratis aquí:

http://www.vedragames.com/colonialspacewars/print-and-play/

Además hemos comenzado una gama de miniaturas, para los que prefieren ese formato, manteniendo las reglas originales.
Existe un blog dedicado a CSW y el resto de proyectos que estamos sacando en Vedra Games, "GAMER AND COMMANDER", al que podeis acudir para estar al día de lo que hacemos.

¡Gracias de nuevo y un saludo!.

JAMR dijo...

Hola Jose:
Felicidades por todo lo conseguido, tal y como están las cosas, ya es un exito lograr publicar algo.
Espero que el juego siga adelante, y en breve espero poder estrenarlo.