miércoles, 1 de junio de 2016

Vacaciones en el desierto


Como supongo que habreís notado, el CDF lleva un tiempo inactivo.
Por motivos que no vienen al caso, es lo que hay.
Una pena sin duda, porque pensaba atormentaros con más textos feos y  fotos sin tildes.

Durante este descanso obligado de la labol blogera, he probado este viejuno wargame, del 2007, que el pasado 2015 volvieron a reeditar los de Lock and Load P., en una gran edición.
En pocas paginas de manual (cuatro para ser exactos), logran un sistema de juego rapido, pero con opciones, y en el que llama la atención la forma de diseñar la iniciativa, con una tirada de dado en cada impulso, que además de indicar quien actuará primero, sirve para saber que unidades se activaran, y cuantos puntos de movimientos tendrán disponibles.
Basicamente, a mayor tirada, podras mover/disparar antes, pero con menos unidades aunque mucha distancia.
Con una tirada baja, lo contrario, iras segundo, moveras menos, pero activaras más numeros de unidades.

La partida se desarollará durante seis dias/turnos, cada uno de ellos con 4 impulsos, y uno nocturno para recuperar bajas de las unidades.

El wargame se centra en la Operación Crusader, llevada a cabo por los aliados en noviembre de 1941 con el fín de arrebatar el control del Norte de Africa al bando del Eje.

Lock and Load P. sigue empeñada en sacar wargames a precios "reducidos" (35 euros), con una notable calidad en la fichas y en el mapa, con manual a todo color y en caja.

Este Totensonntag acaba convirtiendose en un wargame ideal para iniciados, pero con chicha, ya que el bando Aliado tiene disponibles muchas formas para ganar, haciendo que pese a que solo es un escenario, tenga bastante rejugabilidad.

¿Quien dijo que los wargames necesariamente vienen con manuales de 40 paginas minimos, y con reglas y sub-reglas eternas...



No hay comentarios: