miércoles, 6 de julio de 2016

Conquest of Elysium 4 (PC)



Hoy voy a contaros un poco sobre el juego de PC al que, últimamente, le suelo echar más horas.
Illwinter es una pequeña compañia europa independiente, que tiene solo dos sagas de juegos, la conocida (entre lo que viene siendo el nicho de jugadores de este tipo, claro) Dominions, y Conquest of Elysium, y ambas van por 4 juegos.

Dominions es un simulador estrategico de corte de fantasia, pero su simulación es bastante alta, pudiendo hacerse practicamente de todo. Conquest of Elysium suele ser considerado su "hermano" pequeño, ya que comparte mundo, y aunque basicamente es lo mismo, es muchisimo más ligero.
Supongo que debería de hablaros primero del Dominions, pero bueno, lo dejo para una reseña futura.

Conquest of Elysium es un juego por turnos. Cada jugador controla una raza, y debe de lograr ser el último de sus rivales que sobraviva en la partida para ganar.
Empiezas en una ciudad, con un par de lideres, y unos pocos de hombres.
El juego se desarolla en un mapa aleatorio (aunque tienes un editor para crear los tuyos propios), que puede tener distintos tamaños. Además, la partida hay que elegir en que momento "historico" situarla, que cambia bastante las razas, los recursos, y el mundo en general.
Basicamente, tendrás que ir explorando el mapa, luchando contra los ejercitos neutrales o rivales, para pasar a controlar las zonas que te otorgan recursos, y asi poder tener más tropas y arrasar al rival.
Una cosa que los diseñadores optaron por no permitir es poder hacer crecer las ciudades. Con tus recursos, podras comprar mas tropas/lideres, lanzar hechizos, pero nada mas, las zonas habitadas siempre darán lo mismo (o menos, si las arrasas con hechizos oscuros).

Cada raza juega de forma distinta, y tiene a su disposición "herramientas" distintas.
No es lo mismo jugar con los Barbaros, que con los Invocadores de Demonios, los Druidas, o con unos extraños Hombres-Monos.
En total, hay 20 razas, con lo cual vas a poder rejugar bastante.

La base del juego son los Lideres. Las unidades normales no se pueden mover (aunque si pueden defender su zona) si no se ponen al mando de uno de estos Lideres. Cada uno son de su padre y de su madre, y cada turno pueden ir apareciendo en tu pantalla de reclutamiento, asi que intenta tener siempre algo de dinero por si aparece alguno realmente bueno.
Cada turno es un mes, y el tiempo influirá en el mundo, nevandose parte del mapa, y haciendo más dificil moverse, y reduciendo los recursos.

Y por último, el combate.
En este juego, el combate se resuelve solo. Bueno, tu puedes elegir los hechizos de un mago, pero cuando empieza una lucha, el juego salta a la pantalla de combate, y en ella, se resuelve, aunque tu puedes ver completamente como va la batalla.
Aunque esto resulta extraño en un principio, al igual que en Dominions, los diseñadores optan por pensar que, al igual que muchas veces, sobre todo en las batallas antiguas, los generales tenían poco en lo que influir, más alla de algunos detalles. Mientras que en Dominios si que se pueden hacer más cosas, en este no.
La cosa está en que, poco a poco, vas logrando saber cuando vas a ganar o perder una batalla, con lo cual, juegas con eso, y evitas ir a enfrentamientos suicidas.
Pese a todo, este sistema de combate puede hacer que el juego no termine de gustarte.
Yo me lo tomo más como un juego "rapido" de exploración y gestión, y acepto ese grado de simulación en las batallas.

A todo ello hay que resaltar sus graficos, puede que muy rudimentarios para muchos, pero para otros (como un servidor), con encanto.



La música, que no influye en sí en el juego, es otra maravilla.
Personalmente, me encanta cogerme razas con magos, y se ve uno como un oscuro hechicero dominando el mundo desde su torre del mal (en este mundo, la fantasia es mucho más oscura de lo que generalmente ve uno por otros lados).

Si te ha interesado, pasate por el enlace oficial (el juego se puede conseguir por Stream, y si estas atento, siempre lo puedes pillar de oferta), y ahora os dejo, que tengo en el punto Kiala un wargame esperandome para recoger...


No hay comentarios: