jueves, 22 de septiembre de 2016

Repasando mi Wishlist: Days of Ire: Budapest 1956


Ludonova, una editorial española de juegos de mesa, acaba de anunciar hace poco una nueva linea de juegos, con algo más de chicha que los tipicos party games que inundan el mercado.
En dicha "Serie Historia", que se inicia con tres juegos, me ha llamado la atención en especial este Days of Ire, que trata sobre la revolución Hungara contra el gobierno en 1956, y será traducido y lanzado al mercado nacional en un par de meses (más o menos).

Sin duda, un escenario poco visitado por los juegos de mesas.
Aún a la espera de alguna reseña externa sobre el juego en sí, los mismos autores lo definen como un Twilight Struggle + Pandemia.
El juego en sí se desarrolla en un tablero que simula la ciudad de Budapest, y los revolucionarios basicamente deben de resistir un número de turnos para ganar, evitando ser "masacrados" por las fuerzas del gobierno.

Me ha gustado que se pueda jugar en solitario (con un mazo para simular la IA), de forma cooperativa, o con un jugador dirigiendo al gobierno y los demás a los revolucionarios.



Queda por ver si el juego en sí aporta algo de exigencia a los jugadores, o solo es un pequeño "puzzle" con un tema pegado.

1 comentario:

Gambito dijo...

a mi tambien me llamo la atencion... veremos a ver que tal