lunes, 28 de noviembre de 2016

Jugando a...World at War



Resulta curioso el mundo jueguil, y el wargamero en especial.
Juro y perjuro que no voy a pillar más tacticos, que con el LnL tengo de sobra, pero nada, no quieres arroz, pos toma paella.

Bueno, en este caso, tengo excusa, es del mismo diseñador, y era una copia de segunda mano a 20 euros, asi que venga que nos vamos, pa la edad que tengo.

Ahora toca venderselo al colega para por lo menos poder estrenarlo una partida con rival humano, y ya que despues caiga en los brazos del solitario que llevo dentro por lo siglos de los siglos.

El problema es que el colega de tactico, lo más que tiene es el soso despereza, que eso tiene de tactico serio lo que yo de monja virgen, pero bueno.
Le digo que las fichas son muy chulas, que es una hipotetica 3º guerra mundial en 1985 entre la URSS y USA en Alemania, pero que todo el mundo dice que los bandos estan descompensados a favor de los yaquinlandes, que aunque son siempre menos fichas, sus unidades son mejores, y sobre todo, sus batallones meten 2 fichas de activación en la taza, contra 1 de los batallones rusos.

Como sabe que yo soy más rojillo quel osasuna, discurre (y acierta) que le va a tocar llevar a la USA, y aunque no lo dice, se que se relame de su victoria segura.
Acepto que perderé, pero es un precio justo por estrenarlo "a lo grande".

Empezamos el despliegue, y metemos en la taza de la muerte sus dos chips de su equipo Yankee, yo meto el mio del legendario e invencible 1st TANK, y dos fichas de final de turno.
En cada turno, se van sacando un marcador al azar de la taza, y ese batallón se activa. Si salen los dos marcadores de final de turno, el turno se acaba, con lo cual puede ser que un bando se quede sin jugar. Eso si, el juego tiene una regla que hace que esto no te pueda a pasar durante dos turnos seguidos, pero claro, ya el daño esta hecho en el primero...

Le doy a mi rival su batallón, que consiste en dos tanques, un HQ, una unidad de infanteria con un transporte y un mortero. Le digo que tiene que resistir 8 turnos para evitar que yo tome dos ciudades objetivos en el mapa.
Entonces mira mis 10 tanques, pero no dice nada, y despliega.
Y ya empezamos mal. Al terminar la partida le comenté que su despliegue no fué muy bueno, que tenía que haber tenido que haber reculado más atras, olvidandose de la primera ciudad, y centrandose en resistir con todo en la segunda ciudad.

Despliego yo, y despues, tengo una activación "gratuita" por el escenario.
Avanzo con todas mis unidades, y aunque no llego a abrir fuego, ya estoy como quien dice al lado de mi rival, que además, gracías a su extraño despliegue, no me tiene a tiro de fuego de oportunidad, asi que puedo avanzar sin miedo (y por si acaso, ordeno una hondanada de artilleria de humo para cubrir más aún mi arrollador ataque).

Empezamos a sacar chips, y op!!, el primer marcador que sale es uno rojizo bello y hermoso.
Pues nada, vamos que nos vamos, y comienzo a mover/disparar y dejar ya disruptadas a las unidades de mi rival...
El siguiente chip es uno suyo, y decide sacar a sus unidades del fregao, reculando hacía atras, confiado en que aún le queda otra activación por salir.
Pero la vida es mala con los malos, y los dos siguientes marcadores son final de turno, el odio empieza a verse en su mirada...
Bueno, pensamos, ha perdido un marcador de activación, pero que le vamos a hacer.

Empezamos el segundo turno, sacamos otro chip, y si, el primero que sale es de nuevo el rojo, como la cara de mi rival, que atonito, mira y remira el fondo de la taza.
Yo aprovecho el momento, y mis unidades acaban con uno de sus tankes y con el mortero.
Si , lo se, le vendo el juego diciendo que los rusos son más numerosos, pero peores y que los yankis activan generalmente el doble, y en los dos primero turnos yo activo 3 veces y él una lo que me permite fundirle más de la mitad de su batallón.
Disfruto lo que queda de la partida, porque se que nunca más volveré a jugarlo con nadie...

Pd1: Eso si, al final, estuvo a punto de ganar y todo, llegamos al turno 8, y tuvo un 33% de que yo no activara para poder rematar la partida.

Pd2: Ese despliegue suyo...

Lo que NO debes de hacer en un despliegue defensivo.

Activación gratuita. LLamando a la puerta...

Final 1º turno. Se masca la tragedia.

Ese marcador de arriba, el culpable de todo...

Muerte roja...


La destrucción del HQ ruso retrasó mi perfecta ofensiva.




Terminando destruyendo su última unidad con una salva de Artilleria. Que poco elegante ya...







No hay comentarios: